FECHA: 01-10-1978 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:38.114 (199.412 km/h)
2. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 1.065
3. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.628
4. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.706
5. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.778
6. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1.877
7. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.886
8. Jean-Pierre Jarier Lotus-Ford 79 - 1.920
9. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 2.022
10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 2.114
11. Jody Scheckter Wolf-Ford WR6 - 2.648
12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 2.714
13. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.893
14. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 3.567
15. Keke Rosberg ATS-Ford D1 - 3.659
16. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 3.701
17. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3.741
18. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 3.860
19. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 4.065
20. Bobby Rahal Wolf-Ford WR5 - 4.315
21. Rene Arnoux Surtees-Ford TS20 - 4.427
22. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 4.627
23. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 4.914
24. Brett Lunger Ensign-Ford N177 - 4.953
25. Michael Bleekemolen ATS-Ford HS1 - 5.458
26. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 6.172
No clasificó
27. Beppe Gabbiani Surtees-Ford TS20 - 7.041
Mario Andretti picó en punta desde la pole position, seguido por Carlos Reutemann , Alan Jones, y Gilles Villeneuve.
Villeneuve superó a Jones colocándose tercero y junto con Reutemann superaron al Lotus de Andretti, que venía con problemas en un neumático. Luego Villeneuve rompió el motor de su Ferrari dejando el segundo puesto al Williams de Alan Jones.
Mientras en la punta Lole acumulaba diferencias que le permitieron ganar aplastantemente por más de 19 segundos.
Resultados finales:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 1:40:48.800 (190.838 km/h)
2. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 19.739
3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR6 - 45.701
4. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1:25.007
5. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1:28.089
6. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1:50.210
7. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1 vuelta
8. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 1 vuelta
9. Rene Arnoux Surtees-Ford TS20 - 1 vuelta
10. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1 vuelta
11. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1 vuelta
12. Bobby Rahal Wolf-Ford WR5 - 1 vuelta
13. Brett Lunger Ensign-Ford N177 - 1 vuelta
14. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3 vueltas
15. Jean-Pierre Jarier Lotus-Ford 79 - 4 vueltas (sin combustible)
16. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 5 vueltas
Record de vuelta: Jean-Pierre Jarier, 1:39.557 (196.522 km/h en la vuelta 55)
abandonaron
Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 13 vueltas (caja)
Michael Bleekemolen ATS-Ford HS1 - 16 vueltas (pérdida de aceite)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 31 vueltas (motor)
Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 32 vueltas (motor)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 34 vueltas (motor)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 36 vueltas (buje trasero)
Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 37 vueltas (motor)
Keke Rosberg ATS-Ford D1 - 38 vueltas (Transmición)
Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 58 vueltas (sistema de combustible)
Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 59 vueltas (embrague)
Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953