FECHA: 08-10-1978 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Jean-Pierre Jarier Lotus-Ford 79 1:38.015 (165.281 km/h)
2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR6 - 0.011
3. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 0.215
4. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.402
5. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 0.846
6. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 0.915
7. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.005
8. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 1.066
9. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 1.221
10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1.366
11. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 1.440
12. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1 - 1.476
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 1.604
14. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.609
15. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 2.027
16. Rene Arnoux Surtees-Ford TS20 - 2.500
17. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 2.654
18. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 2.944
19. James Hunt McLaren-Ford M26 - 2.955
20. Bobby Rahal Wolf-Ford WR1 - 2.968
21. Keke Rosberg ATS-Ford D1 - 3.596
22. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 3.674
no clasificaron:
23. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 3.724
24. Beppe Gabbiani Surtees-Ford TS20 - 3.784
25. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 3.947
26. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 4.398
27. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 5.252
28. Michael Bleekemolen ATS-Ford HS1 - 7.538
Jean Pierre Jarrier, con el Lotus 79, picó en punta desde la pole position, seguido por Jody Scheckter, Alan Jones, Gilles Villeneuve y John Watson.
Jarrier en la punta demostraba la superioridad de su Lotus estableciendo amplias diferencias .
En el sexto lugar se ubicaba el Copersucar de Emerson Fittipaldi y séptimo el Shadow de Hans Stuck, y más atras el Ligier de Jacques Laffite.
Un toque de atrás de Stuck a Fittipaldi provocó el despiste de ambos siendo superados por Lauda y Reutemann.
Gilles Villeneuve que se ubicaba tercero , ganó el segundo lugar luego de una dura batalla con Jody Scheckter, y mas tarde pasó a la punta debido al abandono del inalcanzable Lotus de Jarrier, por la rutura de un radiador de aceite.
Posiciones finales:
1. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 1:57:49.196 (160.414 km/h)
2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR6 - 13.372
3. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 19.408
4. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1 - 24.667
5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 28.558
6. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 54.476
7. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 1:21.250
8. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 1:26.560
9. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1:28.942
10. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 1 vuelta
11. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1 vuelta
12. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 5 vueltas
record de vuelta: Alan Jones, 1:38.072 (165.185 km/h en la vuelta 70)
No clasificó
Keke Rosberg ATS-Ford D1 - 12 vueltas
abandonaron:
Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 18 vueltas (Transmición)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 19 vueltas (trompo)
Jean-Pierre Jarier Lotus-Ford 79 - 21 vueltas (frenos)
Rene Arnoux Surtees-Ford TS20 - 33 vueltas (motor)
Bobby Rahal Wolf-Ford WR1 - 54 vueltas (sistema de combustible)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 61 vueltas (Accidente)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 64 vueltas (frenos/Accidente)
Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 69 vueltas (Accidente)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 70 vueltas (Accidente)
Ile Notre Damme

es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.