FECHA: 14-08-1977 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:39.32 (215.377 km/h)
2. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.13
3. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.42
4. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.65
5. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.80
6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.90
7. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 0.97
8. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 1.08
9. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1.12
10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.30
11. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.42
12. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.60
13. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.61
14. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.68
15. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.81
16. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.92
17. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.08
18. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.38
19. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 2.39
20. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.60
21. Arturo Merzario Shadow-Ford DN8 - 2.60
22. Patrick Neve March-Ford 761B - 2.64
23. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 2.83
24. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.90
25. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 2.99
26. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.06
no clasificaron:
27. Brian Henton March-Ford 761 - 3.11
28. Ian Ashley Hesketh-Ford 308E - 3.20
29. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 3.43
30. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.71
Primeras vueltas: Se nota el claro dominio de los lotus de Andretti y Nilsson; en ese orden puntean bajo la tenue llovizna, tercero aparece Hunt y luego Scheckter, Lauda, Stuck, Tambay, Patrese, Mass y Reutemann.
Vuelta 10: se retrasa Nilsson, puntero es Andretti, seguido por Hunt Scheckter, Stuck, Jones (luego de excelente repunte), Tambay, Mass, Lauda y Reutemann.
Vuelta 30: Hunt aumenta su ventaja sobre Jones, se retrasa Stuck y Lauda es cuarto; luego aparecen Nilsson, Stuck, Reutemann y Tambay.
Vuelta 40: Sigue Hunt Adelante y Jones segundo, Lauda supera a Scheckter y Reutemann y Tambay hacen lo mismo con Nilsson.
Vuelta 50: Hunt abandona con el motor roto, queda Jones primero seguido por Lauda, Scheckter, Stuck, Reutemann y Petrson, séptimo es Keegan en buen trabajo.
Vuelta 54: Reutemann se acerca a Stuck pero no consigue pasarlo. Jones logra su primer GP y también Shadow.
Lauda es segundo, Stuck tercero, Reutemann cuarto, Peterson quinto y sexto Mass con una vuelta menos, séptimo se clasifica keegan en buena faena.
Posiciones finales:
1. Alan Jones Shadow-Ford DN8 1:37:16.49 (197.914 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 20.13
3. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 34.50
4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 34.75
5. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1:02.09
6. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 1 vuelta
7. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 1 vuelta
8. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta
9. Patrick Neve March-Ford 761B - 1 vuelta
10. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 1 vuelta
11. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 1 vuelta
12. Hans Binder Penske-Ford PC4 - 1 vuelta
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1 vuelta
14. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2 vueltas
15. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas
16. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas
17. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 4 vueltas
Record de vuelta: John Watson, 1:40.96 (211.878 km/h en la vuelta 52)
abandonaron
Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 9 vueltas (trompo)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 11 vueltas (motor)
Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 13 vueltas (motor)
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 16 vueltas (motor)
Arturo Merzario Shadow-Ford DN8 - 25 vueltas (caja)
Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 33 vueltas (pérdida de aceite)
Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 43 vueltas (motor)
Ian Scheckter March-Ford 761B - 52 vueltas (Accidente)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 54 vueltas (Accidente)
Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,