FECHA: 31-07-1977 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 1:53.07
(216.153 km/h)
2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.27
3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.46
4. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.61
5. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.84
6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.90
7. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.92
8. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.20
9. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.37
10. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.46
11. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1.70
12. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.12
13. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 2.18
14. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.63
15. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 2.85
16. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 3.02
17. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 3.15
18. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3.28
19. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 3.47
20. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.56
21. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 3.57
22. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 3.61
23. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.82
24. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 4.11
no clasificaron
25. Patrick Neve March-Ford 761 - 4.19
26. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 4.32
27. Hans Heyer Penske-Ford PC4 - 4.51
28. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 5.46
29. Arturo Merzario March-Ford 761B - 6.06
30. Teddy Pilette BRM P207 - 6.48
Primeras vueltas : Scheckter es el encargado de mostrar el camino seguido por Watson, Lauda, Hunt, Stuck, Laffite, Reutemann, y Andretti.
Vuelta 10: se queda Watson y las posiciones son éstas: Scheckter, Lauda, Hunt, Stuck, Reutemann, Andretti, Mass, Laffite, Tambay y Brambilla.
Vuelta 20: Ahora el puntero es Lauda, desplazando al segundo lugar a Scheckter, luego vienen Hunt, Stuck, Reutemann, Andretti, Mass, Tambay y Brambilla.
Vuelta 30 : El orden de los primeros no se altera, se nota el avance de Brambilla al sexto lugar.
Desaparece Hunt del marcador y también se queda Andretti, 5° Brambilla, 6° Peterson y 7° Tambay.
Vuelta 47: Gana Lauda con 14 segundos de margen sobre Scheckter, tercero llega Stuck, cuarto Reutemann, quinto Brambilla y sexto Tambay, Peterson abandonó poco antes de finalizar.
Posiciones Finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:31:48.62 (208.528 km/h)
2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 14.33
3. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 20.90
4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1:00.27
5. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1:27.37
6. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1:29.81
7. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta
8. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 1 vuelta
9. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 5 vueltas
10. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 5 vueltas
Record de vuelta: Niki Lauda, 1:55.99 (210.711 km/h en la vuelta 28)
abandonaron
Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 7 vueltas (Accidente)
Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 13 vueltas (motor)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 15 vueltas (bomba de combustible)
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 16 vueltas (motor)
Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 21 vueltas (caja)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 25 vueltas (motor)
Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 26 vueltas (motor)
Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 27 vueltas (motor)
Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 33 vueltas (Accidente)
Hans Heyer Penske-Ford PC4 - 38 vueltas (Transmición*)
Ian Scheckter March-Ford 761B - 38 vueltas (embrague)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 39 vueltas (motore)
Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 42 vueltas (Transmición)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 47 vueltas (Accidente)
Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 47 vueltas (Accidente)
* Hans Heyer largó la carrera a pesar de no clasificar
Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.