FECHA: 10-08-1980 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07B 1:45.85
(230.897 km/h)
2. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 0.04
3. René Arnoux Renault RE20 - 0.15
4. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 0.29
5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 0.93
6. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 1.05
7. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1.35
8. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 1.79
9. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.60
10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.73
11. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2.74
12. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 2.85
13. Marc Surer ATS-Ford D4 - 2.87
14. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 2.90
15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 2.93
16. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 3.01
17. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3.08
18. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 3.21
19. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 3.26
20. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.41
21. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 3.50
22. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 3.66
23. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 3.67
24. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 4.45
no clasificaron:
25. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 4.90
26. Harald Ertl ATS-Ford D4 - 7.28
Resultados finales:
1. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 1:22:59.73 (220.859 km/h)
2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 3.19
3. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 43.53
4. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 44.48
5. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1:16.49
6. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1:28.72
7. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 1:33.01
8. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 1:47.75
9. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1 vuelta
10. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta
11. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 1 vuelta
12. Marc Surer ATS-Ford D4 - 1 vuelta
13. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1 vuelta
14. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 1 vuelta
15. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta
16. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2 vueltas (cojinete de rueda)
Record de vuelta: Alan Jones, 1:48.89 (225.278 km/h en la vuelta 43)
Abandonaron
John Watson McLaren-Ford M29 - 6 vueltas (motor)
René Arnoux Renault RE20 - 18 vueltas (motor)
Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 18 vueltas (motor)
Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 22 vueltas (caja)
Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 27 vueltas (Transmición)
Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 27 vueltas (frenos)
Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 37 vueltas (cojinete de rueda)
Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 41 vueltas (caja)
Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.