FECHA: 27-05-1979 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Jody Scheckter Ferrari 312T4 1:26.45
(137.920 km/h)
2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 0.07
3. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 0.66
4. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 0.76
5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 0.81
6. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 0.97
7. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 0.97
8. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 1.02
9. Alan Jones Williams-Ford FW07 - 1.22
10. James Hunt Wolf-Ford WR7 - 1.51
11. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 1.54
12. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 1.77
13. Mario Andretti Lotus-Ford 80 - 1.78
14. John Watson McLaren-Ford M28 - 1.78
15. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 1.85
16. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 2.03
17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.04
18. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 2.07
19. Rene Arnoux Renault RS10 - 2.12
20. Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 2.23
no clasificaron:
21. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 2.25
22. Patrick Tambay McLaren-Ford M28 - 3.08
23. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 3.54
24. Derek Daly Ensign-Ford N179 - 3.73
no pre-clasificó:
25. Gianfranco Brancatelli Merzario-Ford A2 sin tiempo
Resultados finales:
1. Jody Scheckter Ferrari 312T4 1:55:22.48 (130.902 km/h)
2. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 0.44
3. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 8.57
4. John Watson McLaren-Ford M28 - 41.31
5. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 1 vuelta
6. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 7 vueltas
7. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 8 vueltas (Transmición)
8. Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 8 vueltas
Record de vuelta: Patrick Depailler, 1:28.82 (134.240 km/h en la vuelta 69)
abandonaron:
Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 21 vueltas (caja)
Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 22 vueltas (Transmición)
Alan Jones Williams-Ford FW07 - 33 vueltas (dirección/Accidente)
Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 42 vueltas (Suspención)
Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 46 vueltas (perdió una rueda)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 55 vueltas (Accidente)
Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 55 vueltas (Accidente)
Mario Andretti Lotus-Ford 80 - 55 vueltas (Suspención)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 59 vueltas (motor)
Rene Arnoux Renault RS10 - 68 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 72 vueltas (Suspención)
James Hunt Wolf-Ford WR7 - 72 vueltas (Transmición)
Monte Carlo
