Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 27-05-1979 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Jody Scheckter         Ferrari 312T4            1:26.45 
                                              (137.920 km/h)
 2. Gilles Villeneuve      Ferrari 312T4           -   0.07
 3. Patrick Depailler      Ligier-Ford JS11        -   0.66
 4. Niki Lauda             Brabham-Alfa Romeo BT48 -   0.76
 5. Jacques Laffite        Ligier-Ford JS11        -   0.81
 6. Jean-Pierre Jarier     Tyrrell-Ford 009        -   0.97
 7. Didier Pironi          Tyrrell-Ford 009        -   0.97
 8. Jochen Mass            Arrows-Ford A1B         -   1.02
 9. Alan Jones             Williams-Ford FW07      -   1.22
10. James Hunt             Wolf-Ford WR7           -   1.51
11. Carlos Reutemann       Lotus-Ford 79           -   1.54
12. Hans-Joachim Stuck     ATS-Ford D2             -   1.77
13. Mario Andretti         Lotus-Ford 80           -   1.78
14. John Watson            McLaren-Ford M28        -   1.78
15. Riccardo Patrese       Arrows-Ford A1B         -   1.85
16. Clay Regazzoni         Williams-Ford FW07      -   2.03
17. Emerson Fittipaldi     Copersucar-Ford F5A     -   2.04
18. Nelson Piquet          Brabham-Alfa Romeo BT48 -   2.07
19. Rene Arnoux            Renault RS10            -   2.12
20. Jean-Pierre Jabouille  Renault RS10            -   2.23
    
no clasificaron:    
21. Elio de Angelis        Shadow-Ford DN9         -   2.25
22. Patrick Tambay         McLaren-Ford M28        -   3.08
23. Jan Lammers            Shadow-Ford DN9         -   3.54
24. Derek Daly             Ensign-Ford N179        -   3.73
    
no pre-clasificó:    
25. Gianfranco Brancatelli   Merzario-Ford A2      sin tiempo

 

Resultados finales:

 

 

 1. Jody Scheckter           Ferrari 312T4                1:55:22.48 (130.902 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW07          -      0.44
 3. Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               -      8.57
 4. John Watson              McLaren-Ford M28            -     41.31
 5. Patrick Depailler        Ligier-Ford JS11            -  1 vuelta
 6. Jochen Mass              Arrows-Ford A1B             -  7 vueltas
 7. Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     -  8 vueltas (Transmición)
 8. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS10                -  8 vueltas
    
Record de vuelta: Patrick Depailler, 1:28.82 (134.240 km/h en la vuelta 69)
    

abandonaron:    
    Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            - 21 vueltas (caja)
    Gilles Villeneuve        Ferrari 312T4               - 22 vueltas (Transmición)
    Alan Jones               Williams-Ford FW07          - 33 vueltas (dirección/Accidente)
    Jean-Pierre Jarier       Tyrrell-Ford 009            - 42 vueltas (Suspención)
    Hans-Joachim Stuck       ATS-Ford D2                 - 46 vueltas (perdió una rueda)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     - 55 vueltas (Accidente)
    Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            - 55 vueltas (Accidente)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 80               - 55 vueltas (Suspención)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A         - 59 vueltas (motor)
    Rene Arnoux              Renault RS10                - 68 vueltas (Accidente)
    Riccardo Patrese         Arrows-Ford A1B             - 72 vueltas (Suspención)
    James Hunt               Wolf-Ford WR7               - 72 vueltas (Transmición)

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.