FECHA: 08-04-1979 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 1:18.825 (148.476 km/h) 2. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 0.061 3. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 0.086 4. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 0.200 5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 0.207 6. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 0.629 7. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 0.755 8. James Hunt Wolf-Ford WR8 - 0.818 9. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 0.902 10. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.085 11. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 1.216 12. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 1.631 13. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 1.783 14. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 1.915 15. Clay Regazzoni Williams-Ford FW06 - 1.943 16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.208 17. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 2.367 18. John Watson McLaren-Ford M28 - 2.479 19. Patrick Tambay McLaren-Ford M28 - 2.586 20. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 3.136 21. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 4.003 22. Arturo Merzario Merzario-Ford A1B - 4.113 23. Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 4.165 24. Derek Daly Ensign-Ford N179 - 5.063 Rene Arnoux Renault RS01 Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 Resultados finales:
1. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 1:50:25.40 (141.313 km/h) 2. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 29.38 3. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 59.69 4. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 1:04.33 5. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 1:23.52 6. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 1 vuelta 7. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 2 vueltas 8. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 2 vueltas 9. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 2 vueltas Record de vuelta: Gilles Villeneuve, 1:21.20 (144.133 km/h) abandonaron Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 8 vueltas (Desclasif.empujado desp.trompo) Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 9 vueltas (Accidente) Derek Daly Ensign-Ford N179 - 11 vueltas (Accidente) John Watson McLaren-Ford M28 - 18 vueltas (Inyección) Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 31 vueltas (Desclasif.empujado desp.trompo) Clay Regazzoni Williams-Ford FW06 - 32 vueltas (motor) Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 33 vueltas (Suspención) Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 40 vueltas (frenos) Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 59 vueltas (Transmición) Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 61 vueltas (Transmición) Arturo Merzario Merzario-Ford A1B - 67 vueltas (motor) Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 72 vueltas (frenos) James Hunt Wolf-Ford WR8 - 80 vueltas (Transmición) Patrick Tambay McLaren-Ford M28 - 80 vueltas (Accidente) Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 80 vueltas (Accidente)
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.