Interlagos

Interlagos FECHA: 04-02-1979 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Interlagos

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Jacques Laffite        Ligier-Ford JS11          2:23.07 
                                              (198.130 km/h)
 2. Patrick Depailler      Ligier-Ford JS11           - 0.92
 3. Carlos Reutemann       Lotus-Ford 79              - 1.08
 4. Mario Andretti         Lotus-Ford 79              - 1.21
 5. Gilles Villeneuve      Ferrari 312T3              - 1.27
 6. Jody Scheckter         Ferrari 312T3              - 1.41
 7. Jean-Pierre Jabouille  Renault RS01               - 1.78
 8. Didier Pironi          Tyrrell-Ford 009           - 2.09
 9. Emerson Fittipaldi     Copersucar-Ford F5A        - 3.28
10. James Hunt             Wolf-Ford WR7              - 3.30
11. Rene Arnoux            Renault RS01               - 3.36
12. Niki Lauda             Brabham-Alfa Romeo BT48    - 4.50
13. Alan Jones             Williams-Ford FW06         - 4.60
14. John Watson            McLaren-Ford M28           - 4.75
15. Jean-Pierre Jarier     Tyrrell-Ford 009           - 4.82
16. Riccardo Patrese       Arrows-Ford A1B            - 5.01
17. Clay Regazzoni         Williams-Ford FW06         - 5.81
18. Patrick Tambay         McLaren-Ford M26           - 6.32
19. Jochen Mass            Arrows-Ford A1B            - 6.35
20. Elio de Angelis        Shadow-Ford DN9            - 7.22
21. Jan Lammers            Shadow-Ford DN9            - 8.53
22. Nelson Piquet          Brabham-Alfa Romeo BT48    - 8.57
23. Derek Daly             Ensign-Ford N177           - 8.71
24. Hans-Joachim Stuck     ATS-Ford D2                - 9.20
    
no clasificaron:
25. Hector Rebaque         Lotus-Ford 79              - 9.59
26. Arturo Merzario        Merzario-Ford A1B          - 11.01

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            1:40:09.64 (188.673 km/h)
 2. Patrick Depailler        Ligier-Ford JS11            -     5.28
 3. Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               -    44.14
 4. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            -  1:25.88
 5. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T3               -  1 vuelta
 6. Jody Scheckter           Ferrari 312T3               -  1 vuelta
 7. Jochen Mass              Arrows-Ford A1B             -  1 vuelta
 8. John Watson              McLaren-Ford M28            -  1 vuelta
 9. Riccardo Patrese         Arrows-Ford A1B             -  1 vuelta
10. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                -  1 vuelta
11. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A         -  1 vuelta
12. Elio de Angelis          Shadow-Ford DN9             -  1 vuelta
13. Derek Daly               Ensign-Ford N177            -  1 vuelta
14. Jan Lammers              Shadow-Ford DN9             -  1 vuelta
15. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW06          -  2 vueltas
    
Record de vuelta: Jacques Laffite, 2:28.76 (190.551 km/h en la vuelta 23)
    

Abandonaron:
    Alan Jones               Williams-Ford FW06          -  7 vueltas (sistema de combustible)
    Hans-Joachim Stuck       ATS-Ford D2                 -  9 vueltas (dirección)
    Rene Arnoux              Renault RS01                - 12 vueltas (trompo)
    James Hunt               Wolf-Ford WR7               - 33 vueltas (dirección)
    Patrick Tambay           McLaren-Ford M26            - 33 vueltas (Accidente)
    Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     - 35 vueltas (Accidente)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     - 35 vueltas (caja)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 79               - 38 vueltas (pérdida de combustible/incendio)
    
no largó    
    Jean-Pierre Jarier       Tyrrell-Ford 009      problemas eléctricos en vuelta previa

DETALLE DE LA PISTA

Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse ara intentos de sobrepasos.