FECHA: 04-02-1979 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 2:23.07 (198.130 km/h) 2. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 0.92 3. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 1.08 4. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 1.21 5. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.27 6. Jody Scheckter Ferrari 312T3 - 1.41 7. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.78 8. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 2.09 9. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 3.28 10. James Hunt Wolf-Ford WR7 - 3.30 11. Rene Arnoux Renault RS01 - 3.36 12. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 4.50 13. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 4.60 14. John Watson McLaren-Ford M28 - 4.75 15. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 4.82 16. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 5.01 17. Clay Regazzoni Williams-Ford FW06 - 5.81 18. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 6.32 19. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 6.35 20. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 7.22 21. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 8.53 22. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 8.57 23. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 8.71 24. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 9.20 no clasificaron: 25. Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 9.59 26. Arturo Merzario Merzario-Ford A1B - 11.01
Posiciones finales:
1. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 1:40:09.64 (188.673 km/h) 2. Patrick Depailler Ligier-Ford JS11 - 5.28 3. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 44.14 4. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 1:25.88 5. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1 vuelta 6. Jody Scheckter Ferrari 312T3 - 1 vuelta 7. Jochen Mass Arrows-Ford A1B - 1 vuelta 8. John Watson McLaren-Ford M28 - 1 vuelta 9. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 1 vuelta 10. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1 vuelta 11. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 1 vuelta 12. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 1 vuelta 13. Derek Daly Ensign-Ford N177 - 1 vuelta 14. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 1 vuelta 15. Clay Regazzoni Williams-Ford FW06 - 2 vueltas Record de vuelta: Jacques Laffite, 2:28.76 (190.551 km/h en la vuelta 23) Abandonaron: Alan Jones Williams-Ford FW06 - 7 vueltas (sistema de combustible) Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 9 vueltas (dirección) Rene Arnoux Renault RS01 - 12 vueltas (trompo) James Hunt Wolf-Ford WR7 - 33 vueltas (dirección) Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 33 vueltas (Accidente) Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 35 vueltas (Accidente) Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 35 vueltas (caja) Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 38 vueltas (pérdida de combustible/incendio) no largó Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 problemas eléctricos en vuelta previa
Interlagos
El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.