FECHA: 04-06-1978 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:16.39 (160.419 km/h)
2. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 0.29
3. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 1.01
4. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1.27
5. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1.37
6. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.55
7. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1.59
8. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1.75
9. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 1.85
10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 2.03
11. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 2.60
12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 2.67
13. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 2.72
14. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 2.89
15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.94
16. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 3.32
17. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 3.59
18. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 3.60
19. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 3.64
20. Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 3.82
21. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 3.97
22. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 4.28
23. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 4.38
24. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 4.48
no clasificaron
25. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 4.52
26. Brett Lunger McLaren-Ford M26 - 4.78
27. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 5.16
28. Alberto Colombo ATS-Ford HS1 - 5.20
no pre-clasificó
29. Keke Rosberg Theodore-Ford TR1
James Hunt pico en punta desde la segunda fila, pero enseguida Andretti lo alcanzó y lo superó .
El piloto del Lotus número cinco se escapó en punta, seguido por Hunt, Reutemann, Watson, Scheckter y Patrese, mientras Peterson se recuperaba de una mala largada.
Villeneuve superó a Patrese, y lo propio hizo Laffite con Scheckter, luego Patrese rompió el motor de su Arrows y Villeneuve se detuvo en boxes a cambiar neumáticos.
También la Ferrari del Lole tenía problemas con sus Michelin, y la merma de su rendimiento motivó una detención del argentino en busca de caucho fresco.
En la punta a espaldas del arrollador Andretti , Watson superaba a Laffite, pero poco duró en el segundo puesto , ya que problemas de neumáticos en el Brabham número dos provocarían su retraso.
Peterson seguía descontando , superando primero a Laffite, y luego a Hunt.
Lauda desapareció del pelotón al romper el motor Alfa Romeo de su Brabham, y en momentos en que venía décimo, Reutemann sufrió un violento despiste en una curva veloz como consecuencia de la rotura de un semieje, y su Ferrari quedó atrapada en las mallas de contención.
La carrera culminaría con un nuevo 1-2 del equipo Lotus.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:41:47.06 (150.495 km/h)
2. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 19.56
3. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 37.24
4. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 1:00.06
5. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1:05.93
6. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1 vuelta
7. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 1 vuelta
8. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1 vuelta
9. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 1 vuelta
10. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1 vuelta
11. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 2 vueltas
12. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 4 vueltas
13. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 4 vueltas
14. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 4 vueltas
15. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 8 vueltas
Record de vuelta: Mario Andretti, 1:20.06 (153.065 km/h en la vuelta 5)
abandonaron:
Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 11 vueltas (motor)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 13 vueltas (acelerador)
Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 18 vueltas (Accidente)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 19 vueltas (motor)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 24 vueltas (motor)
Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 30 vueltas (Suspención)
Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 54 vueltas (motor)
Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 54 vueltas (Exausto)
Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 59 vueltas (trompo)
Jarama

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.